Template by:
Free Blog Templates

Busca aqui lo que necesitas!

Búsqueda personalizada

anuncio

domingo, 22 de marzo de 2009

INITIAL D (serie animada)



Chicos esta es la primer serie de anime que vi (fuera de las que daban por tele cuando eramos chicos). Les dejo la histia y abajo los capitulos

Initial D (頭文字D, Inisharu Dī, Kashiramoji Dī?) es un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kodansha, Young desde 1995. La historia fue adaptada a una serie anime por Avex y posteriormente a una película live-action por Avex y Media Asia.

El Anime y el Manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift. La historia se desarrolla en la Prefectura de Gunma, Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades. Aunque los nombres de algunos lugares donde se desarrollan las carreras son de origen ficticio, todas las localidades que aparecen en la serie están basadas en sitios reales de la Prefactura de Gunma.


Personajes y Equipos

Initial D cuenta la historia de Takumi Fujiwara, estudiante de colegio de 18 años de edad, trabaja en una gasolinera con dos amigos: Itsuki (Compañero de clase que no cesa de hablar a Takumi de su pasión por los coches y de sus modelos preferidos) e Iketani (Algo mayor que ellos y líder del equipo local de corredores callejeros: Los Akina Speedstars) Takumi, a los ojos de sus amigos, no tiene la más minima idea de coches ni tampoco el más minimo interés.

Además de trabajar en la gasolinera, Takumi ayuda a su padre en su tienda de queso de soya (tofu) desde que estaba en septimo curso. Él se encarga desde los 13 años llevar el reparto de tofu a un hotel en el monte Akina, siempre al volante del Toyota Sprint Trueno GT-APEX '86 AE86, "Hachi-Roku" (en japonés 8-6) de su padre(aunque esto esta mal doblado en la serie porque en japonés igual que en español hachi-roku significa 86, pero suena mucho mejor 8-6), Bunta Fujiwara, aunque oficialmente acaba de sacarse el carné de conducir.

Estos años subiendo y bajando el monte Akina, bajo la supervisión en la lejanía de su padre, le han ayudado a adquirir una técnica prodigiosa al volante, aunque en realidad a Takumi no parece preocuparle si tiene habilidad para los coches o no, e inicialmente solo se preocupa de realizar el reparto lo antes posible valiéndose para ello de su habilidad con el coche.

Cierto día, un equipo de corredores callejeros procedente de Akagi, los Redsuns, aparece en Akina para desafiar al equipo local a una carrera. El equipo liderado por Iketani, que será el equipo encargado de aceptar el desafío, está en condiciones muy inferiores, tanto en calidad de coches como en nivel de conducción para enfrentarse a los Redsuns, sin embargo no pueden rechazar el reto por motivos de orgullo.

A la vuelta de retar a los Akina Speedstars, uno de los líderes del equipo Redsuns, Keisuke Takahashi , hermano menor del llamado Cometa Blanco de Akagi, Ryosuke Takahashi, es burlado y adelantado a una velocidad vertiginosa por un AE86 bajando el Monte Akina. A partir de ahí, Keisuke empieza a obsesionarse en obtener la revancha contra el piloto de ese AE86, exigiendo a los Speedstars que le organicen una carrera contra él. Iketani apurado por la más que probable derrota y un accidente suyo con el coche comienza a investigar a la búsqueda del 86, hasta que sus investigaciones le llevan a Bunta Fujiwara.

Los Speedstars tratarán de convencer, en vano, a Bunta para que vaya a disputar la carrera por ellos, lo cual este rechaza argumentando que ya está mayor para juntarse con chicos. Sin embargo Bunta aprovecha la oportunidad de meter a Takumi en el mundo de las carreras callejeras y se ofrece a prestarle el coche a cambio de que sea él el que vaya y gane la batalla.

Así, a ultima hora, se presenta el 86 en Monte Akina pilotado, para sorpresa de sus amigos que esperaban para ver la carrera, por Takumi.

La carrera hará que la fama del AE86 de Akina se dispare, haciendo que otros famosos corredores callejeros busquen desafiarle..


Personajes y Equipos

Akina Speedstars
Logo




Circuito



Takumi Fujiwara:





(藤 原拓海 Fujiwara Takumi) Siendo el protagonista principal de la serie, Takumi de 18 años de edad es el hijo de un antiguo corredor de carreras callejeras, Bunta Fujiwara, el cual actualmente dirige una tienda de queso de tofu. Desde que tenía 13 años entregaba tofu con un Toyota Sprinter Trueno (AE86) a un hotel en la cima del monte Akina, lo cual lo ha convertido junto con su talento innato en un prodigio del volante. En realidad no es un miembro de los Speedstars, pero el grupo lo toma como propio ya que es el corredor más talentoso de la zona. A lo largo de la serie debera mejorar tanto personalmente como en su manejo para llegar a ser el numero 1...

Itsuki Takeuchi:





(武 内 イツキ Takeuchi Itsuki) Es el mejor amigo de Takumi y trabaja con el a tiempo parcial en una gasolinera. El gran sueño de su vida es ser un corredor callejero para lo cual se comprará un Levin AE85 (Hachi-Go), pensando que había comprado un AE86 (Hachi-Roku) y que así formaría junto a Takumi el duo de los Hachi-Rokus de Akina. Siempre dice que un conductor callejero no necesita una chica. También se podría decir que sus habilidades como conductor son francamente pésimas.

Kouichiro Iketani:





(池 谷 浩一郎 Iketani Kōichirō) El creador de los Akina Speedstar y uno de los mejores amigos de Takumi e Itsuki ya que trabaja con ellos en la gasolinera. En cuanto a sus habilidades como conductor se puede decir que está en la media, ya que no sabe derrapar o conducir muy bien, e intenta que Takumi le enseñe sus técnicas, hasta que se percata que sus niveles son diferentes. Conduce un Nissan Silvia S13.

Kenji:





(健 二) La verdad es que de este personaje no se saben demasiadas cosas a pesar de que sus apariciones son constantes en la serie, de hecho no sabemos ni siquiera su verdadero nombre ni su edad. En la serie se dedica a dejarse caer por la gasolinera en la que trabajan Itskui, Iketani y Takumi para "comentar las jugadas" de las carreras venideras. Conduce un Nissan 180SX. Parece ser un amigo cercano a Iketani.


Akagi RedSuns

Logo:



Circuito




Se trata de un equipo de alto nivel dirigido por los hermanos Takahashi.

Ryosuke Takahashi:





(高 橋 涼介 Takahashi Ryōsuke) Tiene 23 años y es el líder y principal cerebro de los Redsuns. Es muy conocido por la gente en el mundo de las carreras por que es guapo, rico y además un virtuoso de los coches, para muestra el que antes se le conociera como el cometa blanco de Akagi. Además de sus habilidades como conductor, es un estudiante de la escuela de medicina por lo cual es también un analista escrupuloso de las carreras, de los coches y de los pilotos. Conduce un Mazda RX7 Savanna blanco (FC3S).

Keisuke Takahashi:





(高 橋 啓介 Takahashi Keisuke) El hermano pequeño de Ryosuke. Tiene 21 años. Es el primero en notar y en sufrir las habilidades de Takumi. Es mucho más visceral que su hermano mayor, y aunque el se cree inferior a su hermano en realidad su hermano cree que el potencial de Keisuke es mucho mayor que el suyo. Conduce un Mazda RX-7 Efini amarillo (FD3S) especialista en las subidas.

Kenta Nakamura:





(中 村 ケンタ Nakamura Kenta) Sabemos que es uno de los jóvenes corredores de los Redsuns y que ha sido acogido por Keisuke bajo su cuidado debido a sus buenas habilidades.Es un especialista bajo la lluvia.Conduce un Nissan Silvia S14 (Q's)


Myogi NightKids

Logo:



Circuito:




Takeshi Nakazato:





(中 里 毅 Nakazato Takeshi) Tiene 23 años y es el líder de los NightKids. Comenzó conduciendo un Nissan Silvia S13 (como el de Iketani) y aprendió a "driftear" con él, pero cambio a un Nissan Skyline GT-R R32(BNR32) negro una vez que uno de estos autos vencio a su S13. Es un buen piloto, que prefiere utilizar el grip antes que el drift. Su peor defecto es que pierde facilmente la concentracion y pierde chocandose muchas veces...

Shingo Shoji:

http://pages.sbcglobal.net/perry470/go2id/characters/shingob.jpg



(庄 司 真吾 Shōji Shingo) Tiene 20 años y conduce un Honda Civic (EG6). Es el unico auto con caja automatica que corre hasta el momento en Initial D. Pretende ser el líder de los NightKids y aprovecha la derrota de Nakazato frente a Takumi para retar a este a un tipo de carrera que considera su especialidad (Combate mortal con cinta adhesiva) y que se trata de amarrarse la mano derecha al volante, de forma que sea más difícil tomar las curvas.


Equipo Emperador

Logo:



Circuito:



Es un equipo formado en su totalidad por Mitsubishi Lancer Evolution. Se jactan de que el Evo es el auto definitivo para correr en pasos de montañas ya que es un auto de rallies llevado a las carreteras

Kyouichi Sudou :





Líder de los emperor y mejor piloto del equipo, Fue el único que derroto a Takumi,e hizo que el motor del AE86 colapsara. Conduce un Mitsubishi Lancer Evolution III altamente equipado.

Seiji Iwaki :





El segundo piloto del equipo. Consigió una racha de victorias en la prefectura de Gunma, hasta que se topo en Akina y Takumi lo derroto. Maneja un Mitsubishi Lancer Evolution IV.

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Que es un relé y que función cumplen en los autos?


Conocidos también como relevadores o relay, estos dispositivos forman parte del sistema eléctrico del automóvil y es posible encontrar docenas de ellos en los modelos recientes.
Las luces altas, la bocina, el electroventilador, son accesorios del automóvil que trabajan con corriente eléctrica. Algo que poseen en común es su alto consumo de corriente, es decir, que en sus circuitos la intensidad de corriente es alta. Para que pueda conducir esta corriente, los cables deben ser de un calibre suficiente para soportar el trabajo sin recalentarse. Muchas veces esos cables deben recorrer largas distancias desde el interior de la cabina, el tablero de instrumentos y el mismo compartimiento del motor.
Los ingenieros utilizan los relé en estos casos para lograr que mediante un circuito de poco consumo o intensidad de corriente se pueda operar un dispositivo de alto consumo, reduciendo así el tamaño de los interruptores, aligerando el peso del automóvil, y minimizando los riesgos de cortos circuitos.



















Los relés existen de diferentes tipos y capacidades. Los más usados son los de 4 terminales, 2 para el actuador y los otros 2 para el contacto.
Para cambiar un relé es necesario asegurarse que los contactos no se hayan deteriorado por el calor, que el reemplazo sea de la misma capacidad (Generalmente impresa en su superficie, por ejemplo 10A, 20A) y que coincidan las posiciones de las paticas o terminales así como su denominación.
Funcionamiento de un relé