Template by:
Free Blog Templates

Busca aqui lo que necesitas!

Búsqueda personalizada

anuncio

martes, 25 de noviembre de 2008

*luces de neon

LAS LUCES DE NEON, LO QUE AHI QUE SABER

Es útil saber que básicamente un tubo de neón es un tubo de vidrio con gas Neón en su interior a baja presión. Es un gas muy reactivo por lo que, con la ayuda de dos electrodos cerrando los extremos y haciendo circular corriente a alto voltaje, se excitan las moléculas y se prende con su particular iluminación.

Los tubos de Neón se usan desde las marquesinas hasta para iluminar los autos modificados y de tal modo personalizarlos.

Según referencias, hace ya mucho tiempo que se comenzaron a utilizar los tubos de Neón para personalizar los automóviles, la película Rápido y Furioso llevó a los amantes del Tuning a aplicar la luz de Neón bajo piso. De tañ manera se difundió.

Las luces de Neón se pueden conseguir e instalar con variados colores, un atributo más que combinado define el toque personal del propietario del auto.

El efecto es tarpante y es dificil que alguien deje de verlo, por tal motivo estos agregados tiene cada dia más demanda.









Ahora bien ¿los neones bajo piso, se dañan? ¿es algo peligroso? ¿y si se mojan o se golpean?

Tener un kit de estas luces por debajo del auto es algo más complicado de lo imaginado. Cuando la instalación está bien realizada no hay peligro.

Pero hay que pensar que alto voltaje es 4000 V y más, si la corriente no es bien conducida se pueden producir fugas y arcos voltaicos y por supuesto que hay un riesgo de incendio.

Para evitar los accidentes se emplean cables de alta tensión y fuentes blindadas.

En la instalación se emplean trafos, son imprescindibles y debe haber una cantidad según el número de tubos, son elementos costosos, tanto que el 70% del valor del equipo luminoso está dado por las fuentes de energía y teniendo en cuenta su calidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderful blog & good post.Its really helpful for me, awaiting for more new post. Keep Blogging!










Luces de tubo